Cerveza Viva

Güin, La Cerveza Viva de Xela

Breve historia de la cerveza

La cerveza fue descubierta hace más de 6,000 años en Sumeria y durante siglos su elaboración se fue perfeccionando, en especial en monasterios de Europa. Los procesos de producción tuvieron pocas variaciones durante siglos hasta tiempos más recientes, con la llegada de la Revolución Industrial.

A partir del siglo XX, para responder al aumento de la demanda, se implementó en la fabricación de la mayoría de cervezas, industriales y artesanales, la inyección de Dióxido de Carbono (CO2), dando lugar así a las cervezas carbonatadas artificialmente.

 

Qué es una Cerveza Viva

Una Cerveza Viva, es una cerveza artesanal que además no utiliza inyección de CO2; con una fermentación natural que genera su propio CO2, producto tan solo de la interacción de la levadura con azúcares naturales, sin filtrar y sin pasteurizar.

Esto es volver a las raíces ancestrales, sin agregar aditivos y con ingredientes totalmente naturales, tal y como fue fabricada durante siglos en los monasterios de Europa.

La Cerveza Viva, también denominada Real Ale, permite que el proceso de fermentación se extienda e incluso continúe en la botella (Bottle Conditioned), lo que propicia una maduración más lenta y natural, mejorando sus propiedades de sabor y cuerpo.

 

Por que la Cerveza Viva de Xela es única

En Güin no sólo utilizamos esta forma ancestral de elaborar cerveza. Además de utilizar recetas artesanales auténticas con algunos toques de nuestros Maestr@s cervecer@s, y usar ingredientes orgánicos de primera calidad importados de Alemania y Norteamérica tenemos dos grandes ventajas:

  • Utilizamos el inigualable agua de Quetzaltenango, rica en minerales propios de estas tierras.
  • La mayor altura de Quetzaltenango, hace que el proceso de fermentación sea todavía más lento.
  •  

Todo lo anterior, es lo que le da ese sabor y cuerpo únicos a Güin, la Cerveza Viva de Xela.

GÜIN – Copyright © 2020